15/01/2010. Entrevistas y Declaraciones. Declaraciones. Palacio Federal Legislativo, Caracas, Municipio Libertador, Distrito Capital, Venezuela.

Declaraciones del Comandante Presidente Hugo Chávez a la salida de la presentación de la memoria y cuenta ante la Asamblea Nacional

Periodista Presidente, muy buenas noches, sus palabras para el pueblo venezolano. Algo muy corto. Presidente, ¿está previsto que los países que conforman el ALBA se reúnan próximamente para darle un apoyo más veraz y más fortaleza a la gente de Haití, para la reconstrucción de esta Nación?

Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Ya estamos haciéndolo, no hace falta reunirnos físicamente para trabajar juntos. Conversé con el presidente Castro, Raúl Castro, esta mañana, él estuvo llamando preocupado por el temblor que hubo allá en oriente, pero estamos coordinando desde el primer día. Incluso con países que no son exactamente del ALBA, como República Dominicana, estuve hablando con el presidente Leonel Fernández, él estuvo en Haití de visita.

Hoy me estaba llamando, pero estábamos ya por acá, debo llamarlo ahorita mismo al llegar. Lo mismo pasa con Ecuador, con Bolivia.

Pero sobre todo los países que estamos más cerca geográficamente, y por tanto con más capacidad de acción inmediata: Cuba, Venezuela, otros países, Nicaragua. En fin todos tenemos que unirnos, el ALBA y más allá del ALBA, para ayudar a Haití.

Bueno, muchas gracias, hasta luego.

Periodista Feliz noche, Presidente.