14/01/2011. Encuentros y Coloquios. Actividades Diversas. Paseo Monumental de Los Próceres, Fuerte Tiuna, Caracas, Municipio Libertador, Distrito Capital, Venezuela.

Intervención del Comandante Presidente Hugo Chávez durante acto de abanderamiento del piloto de Formula 1 Pastor Maldonado

[Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela].

Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Condecorar primero a Albert por favor y Miranda en la Carraca, un saludo a todos los atletas venezolanos, los que están aquí presentes, atletas de alta competencia, atletas olímpicos paralímpicos y a través de ustedes la juventud venezolana, juventud divino tesoro. No tengo discurso hoy, ya yo hice mi exhibición ahí, ya yo hice la exhibición que iba hacer ahí iba de copilota mi hija Rosa y María.

Saludo a todo el pueblo que ha venido aquí a ver esta demostración maravillosa que hacia tiempo o nunca habíamos visto en Venezuela, nunca, pero aquí se corrió carrera de carro es esta avenida, pero condecorar a Albert Subirats el tritón venezolano es condecorar también a lo mejor de Venezuela, a la fuerza de la juventud venezolana que se concentra en tu corazón Subirats Albert.

Asistente [Aplausos].

Presidente Chávez Lo decía algún historiador hablaba de lo afirmativo venezolano, mientras hay otros que se empeñan en colocar lo negativo venezolano, ustedes son lo afirmativo venezolano, sigue dando ejemplo muchacho, muchacha, muchachos de lo afirmativo de Venezuela ¡viva Venezuela!

Asistente [Aplausos].

Presidente Chávez Y que de nuestro campeón de Fórmula 1.

Piloto de Fórmula 1, Pastor Maldonado Todavía no soy campeón.

Presidente Chávez Ya te proclamamos campeón de Fórmula 1 ya por adelantado.

Asistente [Aplausos].

Presidente Chávez Campeón de GP2 primero de Latinoamérica; saludamos a la embajadora británica que esta con nosotros, saludamos a ella al gobierno inglés, saludamos a todos los Ministros que nos acompañan, saludamos a los señores directivos de Williams, ahí está el señor Adam Parr y otros compañeros que con ellos han venido, esta es su tierra, esta es Venezuela; al ministro Ramírez le agradezco todo el empeño que ha puesto, ha Pdvsa el apoyo del Gobierno Revolucionario al deporte seguirá creciendo a través de distintos entes, el ministro del Deporte.

Asistente [Aplausos].

Presidente Chávez Todos los entes del Gobierno, mientras el Gobierno tenga más posibilidades pues más apoyará a ustedes muchachos, ustedes cuenten conmigo, le decía a los jóvenes deportistas, cuenten ustedes con nosotros y conmigo, todo lo que nosotros podamos hacer con ustedes lo haremos, por ustedes que son eso la excelsa juventud venezolana y ahí está este pueblo que les ama, les adora, les aplaude, son ustedes la generación bicentenaria, la generación de oro.

Asistente [Aplausos].

Presidente Chávez Bueno no voy a dar discurso, ya lo dije, bandera tricolor venezolana, 200 años tiene la bandera diseñada tu sabes por quién, por un hombre que no tenía un Fórmula 1 pero recorrió el mundo, recorrió el mundo como un rayo y llenó de luces esta tierra, Francisco de Miranda hace 200 años que llegó a Caracas de nuevo por estos días y tú sabes en qué casa se alojó, cuando Miranda llegó a Caracas en diciembre del año 1810, llego Miranda a La Guaira en un barco inglés por cierto, en una fragata inglesa... que bien le suministraron sus amigos ingleses del caribe, una fragata inglesa llamada Avon ¿cómo se pronuncia Eivon o Avon? Avon, Avon correcto embajadora, buena diplomática. Llegó Miranda a La Guaira y lo bajaron en hombros del barco tenía ya 60 años y había recorrido el mundo, la revolución de Estados Unidos, la revolución francesa, la revolución industrial, estuvo en Rusia, recorrió el mundo y llegó aquí y se alojó en la casa del joven coronel Simón Bolívar, allá se alojó Miranda y ahí está esta bandera y estos 200 años.

Pastor Maldonado a nombre de este pueblo, a nombre de lo mejor de esta Patria, a nombre de lo afirmativo venezolano, de la juventud bolivariana te entrego esta bandera para que la lleves volando al viento libre de esta tierra, Pastor Maldonado ¡viva la Patria!

Asistente [Aplausos].

Piloto de Fórmula 1, Pastor Maldonado Muchísimas gracias por su apoyo, quisiera hablar en nombre de todos los atletas el día de hoy, estamos profundamente agradecidos por todo el esfuerzo que está haciendo el Gobierno Revolucionario y por todo ese gran apoyo no sólo económico sino moral y hoy es un ejemplo de unión, de que si podemos, de que somos fuertes y de que estamos batallando y llevando esta gran bandera... –aló- y estamos llevando esta gran bandera, con mucho honor, con mucha gloria en todo el mundo, luchando en contra muchas veces de las adversidades y hoy en día podemos unirnos acá, celebrar juntos todo lo que ha sido años de sacrificio, años de muchos resultados y que Venezuela hoy en día está sonando, estamos dando mucho de que hablar y como usted lo dijo, somos la generación de oro y vamos a seguir luchando, vamos a seguir dando el todo por el todo para dejar el nombre de esta tierra en lo más alto. Con mucho honor llevaré estos colores durante toda una temporada, durante varios países que vamos a estar compitiendo con mucho honor, con mucha gloria y con el corazón, con mucha fe, con Dios dando el todo por el todo por esta Patria.

Moderadora Solicitud permiso de parte del piloto de la Fórmula 1, Pastor Maldonado al Comandante Presidente Hugo Chávez para dar inicio a la exhibición del monoplaza Williams GPW-32.

Asistente [Aplausos].

Piloto de Fórmula 1, Pastor Maldonado Bueno Presidente solicito su autorización para dar inicio a este evento, Venezuela a toda revolución y dar esta demostración con un Fórmula 1 el cual llevaré con mucho honor este próximo año 2011, esta próxima temporada en la máxima expresión del automovilismo la Fórmula 1 y que los colores de Venezuela empiecen a vibrar acá en este sitio histórico y además es un honor estar con usted el día de hoy.

Presidente Chávez Gracias Pastor, bueno autorizado para iniciar la demostración, le pedimos todos los que estamos aquí, toda Venezuela hoy día de la Divina Pastora que te acompañe a Pastor Maldonado, vaya muchacho adelante.

Asistente [Aplausos].

[Prueba de exhibición del piloto de Fórmula 1, Pastor Maldonado].